Somos la familia Giusiano: Sofía, Sabrina, Matteo, Tomás, Alejandra y Eduardo. Los “6G”, abreviatura que adoptamos para firmar nuestros mensajes en viaje en nombre de todos. Somos argentinos e italianos. Vivimos en el Norte de Argentina, en la ciudad de Resistencia de la provincia del Chaco. Tenemos raíces en un pequeño pueblo del Piamonte italiano llamado Barge, en la provincia de Cuneo.
Nos definimos como una familia simple, normal, con todas las “cosas” de cualquier familia, salvo por nuestro poco usual proyecto de vida. Este se basa en la comunión de dos sueños de la infancia muy disímiles. Por un lado, viajar por el mundo buscando explorar su diversidad y misterios. Por el otro, una familia grande, con cuatro hijos, una vida más tradicional.
La vida cruzó los caminos de Eduardo y Alejandra. De esos sueños “incompatibles” que no abandonaron, nació “Familia Viajera”, término poco común antes del advenimiento de las redes sociales y más inentendible todavía en sus inicios en el siglo pasado, en una era todavía analógica. Paso a paso fuimos caminando la vida de esos sueños. Se fueron sumando lejanos destinos y niños. Incluso dos de ellos fueron concebidos en viaje. En el 2020 se cumplieron 25 años de este tácito proyecto de vida que fue evolucionando en los técnico (cómo lograrlo) y en los espiritual (el para qué). Los viajes dejaron de ser solo viajes para pasar a ser una pequeña misión de acercar culturas y apreciar la diversidad a través de nuestras propias vivencias en cinco continentes.