Equipamiento y técnicas para viajes con niños (Parte1)

El equipamiento fue evolucionando con el tiempo y la suma de experiencias. También fue producto de invertir un poco (no mucho) en tener cierta indumentaria y equipo adecuado para este tipo de aventuras (muy recomendable).

Por ejemplo vestimenta de secado rápido, zapatillas adecuadas, etc. Handies, notebook, cámaras más confiables. Casi todo fue comprado en liquidaciones o con fallas y reparado por nosotros mismos. Nunca contamos con financiamiento externo siempre fue un esfuerzo de ahorro familiar, donde se dejan de lado algunas cosas para obtener otra. Esto alguien podría verlo como algo desmotivante, me refiero a falta de recursos y al esfuerzo para poder llegar a armar estos viajes, pero para nosotros forma parte de la aventura.

Preparar y ajustar el equipo por más modesto que sea es casi un arte y de alguna manera tiene un mérito mayor a simplemente ir a la tienda y comprar lo necesario.

Nuestro equipo consiste en

*2 valijas grandes(aprox.70x45x25 cm): El esquema de organización que utilizamos en 3 y 3 y por practicidad definimos varones y mujeres. Es decir, una valija grande lleva la ropa de la mujeres y la otra la de los varones. Esto también esta ligado a un esquema de seguridad. Ya prácticamente no conseguimos hoteles donde arreglarnos todos juntos en una habitación y un mayor debe estar siempre con los niños.

*6 mochilas personales codificadas por color: Cada miembro del equipo tiene su propia mochila con un equipo personal para resistir 72hs en caso que se perdieran las valijas grandes. Esto consiste en mudas de ropa, abrigo, elemento de higiene personal, medicinas de primera necesidad, gorras, anteojos, etc. Transporta también los elementos personales de cada unos (libros, cuadernos, juguetes, etc.) esto ultimo, lo mínimo indispensable.


Como complemento
*1 mochila de operaciones: botiquín, agua, algunos alimentos (galletitas, caramelos, etc.), gorras, y algún otro elemento necesario según el plan de recorrida (en alguna época fueron pañales, termo y leche)

*Riñoneras: con cámaras, intercomunicadores, dinero, alguna documentación de ser necesario, etc.

*1 bolso “back up” (plegable): va dentro de las valijas oficiales y sale a servicio cuando la situación del momento lo requiere. Podríamos decir que tiene varios usos durante el viaje y uno al final del mismo. Durante el viaje su misión específica es transportar toda la ropa sucia o “contaminada. No en todos los lugares donde pasamos la noche podemos lavar o limpiar equipo. Es indispensable preservar la integridad del contenido de las valijas grandes, recordemos que además de la ropa limpia, tenemos medicamentos y comestibles.

*B1 & B2(*6) El “B1”es pequeño bolso clave, el que no se puede perder, el que no se deja nunca solo y que se delega el mando cuando una situación lo requiere. Este bolso es el que tiene la documentación clave detodo el equipo: Pasaportes, Documentaciones varias, Pasajes, Bauchers, Memorias electrónicas, llaves de seguros, claves, direcciones, plan de viaje, etc.Es un bolso pequeño tipo alforja que el líder a cargo lo lleva siempre colgado. El B2 es un bolso de características similares al anterior, solo un poco más grande para llevar la única cámara fotográfica más o menos buena que tenemos, también contiene copias de la documentación del B1.

Si alguien necesita mayores detalles sobre algo de lo expresado simplemente nos escribe y lo ampliamos. Saludos x 6G


Contacto
Nombre
E-mail
Visual CAPTCHA
Comentario
info@familiaviajera.org