El Botiquín y el Seguro de asistencia médica

El botiquín y la asistencia son elementos complementarios, no es uno u otro, son los dos.

El botiquín contendrá las medicinas básicas de la vida diaria, (analgésicos, antiácidos, medicinas crónicas, etc.) más los elementos necesarios para una situación de emergencia leve (heridas menores, malestares gastrointestinales, etc.) en caso de viajar a países de menor desarrollo la complejidad de éste aumentará pudiendo contener incluso algún tipo de antibióticos.

El seguro de asistencia será el que nos sacará de los problemas de envergadura, será el que ante una situación normal o muy compleja actuará con toda su estructura para ayudarnos a solucionar nuestra situación que, de acuerdo al tipo de seguro, puede abarcar algo más que lo estrictamente médico como ser por ejemplo algún problema con el equipaje.

Otro aspecto muy importante e
s que el costo del mínimo evento superará y en mucho al valor de una tarjeta de asistencia de viajero.

Las ecuaciones serían las siguientes.
Países desarrollados: botiquín mínimo o nulo ya que el acceso a los servicios de asistencia es fácil y la cobertura amplia.
Países menos desarrollados: el botiquín es de mayor complejidad y la asistencia de viajero pasa a ser indispensable ante una situación compleja.


Aspecto clave 1: Tener las indicaciones médicas de todos los medicamentos del botiquín, tanto para su correcto uso como para evitar problemas con los controles antidrogas de cada país.

Aspecto clave2: Tener a mano y de fácil interpretación por todos los integrantes del equipo de viaje el proceso para requerir asistencia al viajero. (Metodología, números de teléfono, etc.)

Conclusión viajemos más tranquilos con estos dos temas bien resueltos.-Nosotros ya probamos todas las combinaciones es estamos seguros de lo que aconsejamos.-

Para alguna consulta más específica nos envían un email desde contacto.


Contacto
Nombre
E-mail
Visual CAPTCHA
Comentario
info@familiaviajera.org