VIAJEROS! No turistas

Esta diferenciación no intenta polemizar con las diferentes visiones u opiniones de cada uno ni generar juicios de valor es simplemente nuestro enfoque y consideramos importante exponerlo.

Siempre hemos tratado de huir de la idea de ser un Turista más, de formar parte de un esquema masivo demasiado “plástico” para nuestra filosofía de viaje. Eso de ir en un autobús y mirar las cosas a través del cristal o seguir una banderita, etc., no es para nosotros y el ser una familia numerosa (y con 4 niños) ha tenido sus ventajas en esto porque por más que quisiéramos sumarnos en ocasiones por razones puramente económicas, en la mayoría de los casos hemos sido ahora puedo decir gracias a Dios..“rechazados” consiguiendo algo mas adecuado a nuestro estilo, movernos solos!

El definirnos como viajeros esta relacionado al espíritu y la forma de encarar un viaje, es tratar introducirnos aunque sea por un momento en la vida de ese lugar en el mundo. Es compartir sus costumbres, su contexto, es apreciar y valorar las diferencias, es ser uno mas sin dejar de ser uno mismo, es aprender de ellos y enseñar de nosotros. En toda la amplitud que fuere posible desde la simple comida a la religión.

Los sentimientos fuertes y verdaderos no se miden por tiempo, hay personas y vivencias que quedan grabados en nuestra mente y corazón por más que haya sido solo un momento... La sonrisa de un niño al recibir su plato de comida en Camboya, el abrazo de despedida fuera de todo protocolo a Subash nuestro ángel guardián en la India, el obligado regateo para todo, las numerosas bendiciones de santones y monjes, la comida familiar en casa de Pototo en Cuba, la alegría de la maestra en la escuela Nubia, el rezo junto a Luckeer en el templo Sikh, etc etc etc.
Sin lugar a dudas los niños han sido siempre el factor clave para generar ese vínculo más profundo. Ningún viaje hubiera sido lo mismo sin ellos y en realidad aprendimos a ser viajeros con ellos...


Contacto
Nombre
E-mail
Visual CAPTCHA
Comentario
info@familiaviajera.org